viernes, 5 de septiembre de 2008

Insomnio..

Después de terminarme un libro y una copa de vino.. me resuelvo a dormir, cuando menos me doy cuenta ya son las cuatro de la madrugada, cinco! y sigo sin poder dormir, doy vueltas en la cama, pensando quien sabe que cosas, quito la almohada que es larga y dura como mueble, la pongo de nuevo, pienso y pienso.. hasta que consigo dormir, momentos mas tarde, suena el despertador, con el horario que desearía tener, lo apago y duermo un poco mas.. desayuno a la hora de la comida, y de ahí en mas, mi día empieza y termina sin forma, otra vez.. aunque intento moldear una rutina, tener horarios, todo sigue siendo cambiante todavía, aun no logro ajustar mi horario biológico y eso lo hace mas difícil.. en cuanto a una rutina, una gripe molesta y consumidora de energías, me privo de gran actividad física durante algunos días, afortunadamente, un par de tes de limón calientitos, pastillas y abrigo, me regresaron las ganas de vivir, jeje, mas bien la salud, y pude continuar con mis nuevas actividades, tome otra clase de tango, donde aprendí un par de combinaciones nuevas.. aun sigo lejos de alcanzar al resto de la clase, pero el animo no decae, jeje.. también fui por información a dos escuelas de danza árabe, en realidad tres, si cuento al lugar de salsa que visite una vez, donde también ofrecían clases de árabe.. pero no me sentí motivada por ingresar a alguna de esas clases.. no parecen representar un gran reto y por ende aprendizaje, así que quizá me concentre en decifrar el tango.. la semana pasada también tome una clase de pintura y dibujo, que además me ayudo a encontrar mi verdadera vocación: ilustradora de cuentos para niños! hahaha.. después de unos ejercicios para soltar la mano e incentivar la creatividad, termine dibujando en un espacio con lineas limitadas y definidas (donde debíamos encontrar formas y detallarlas) una monja, una pirania, una niña, una madre con su bebe, un globo, una pelota de playa y un pulpo.. me explicaron como en este momento de mi vida, estoy tan interesada en el contacto humano, ya que dominaba la figura humana en mis dibujos.. para el siguiente ejercicio debíamos elegir dos de ellos y dibujarlos en un contexto, tome la pelota y el pulpo.. el pulpo termino jugando a la pelota con un delfín, en un día soleado en el mar, hahaha.. creo que debo buscar mas profundo la inspiración que se requiere para desarrollar algo mas cercano a una obra de arte, o quizá desistir el desarrollo de una habilidad que no tengo, jeje, como sea, el dibujo si podría ser comercializable para un libro de cuentos infantil o algo así.. haha.. no se si regrese a esa clase, pero si me interesa pintar, y no se si ahora o después, pero si es algo que debo probar..

El otro día, después de correr por la Costanera, y descubrir caminos nuevos por el parque, y hasta un sitio muy romántico, de esos que te hacen sentir solo (a), decidimos tirarnos un rato en el césped, a descansar y disfrutar un rato del buen clima y el bonito paisaje.. con las piernas dobladas y los brazos abiertos.. sentí el viento acariciando mi cara y despeinar mi cabello.. después de reflexionar sobre la vida, cosa que se da fácil, una vez que uno cierra los oídos y abre bien los ojos.. observando las copas de los arboles, y sus ramas meciendose de un lado a otro, se me ocurre medir al árbol frente a mi.. veinte metros! fue mi primer calculo, después lo mido meticulosamente, recorro su tronco, midiendo por secciones.. lo hago varias veces para estar segura: cincuenta metros el tronco, setenta si tomamos en cuenta su ramificacion mas gruesa y larga.. quedo satisfecha con mi ultimo calculo. No se porque me lleno de información inútil (como diría mi padre) o cosas sin utilidad aparente, solía coleccionar todo tipo de cosas y pedazos de cosas, que podría utilizar "algún día".. ahora veo que no tiene sentido, pero me siguen fascinando los pequeños detalles que muchas personas no ven a veces.. y no me gusta quedarme sin respuesta a preguntas que formulo, aunque carezcan de utilidad practica, o sean solo cálculos sin ningún valor real como en el caso del árbol.. hay arboles tan lindos en esta ciudad, me he enamorado de los arboles morados.. y me agrada caminar por debajo de los naranjos, que despiden un ligero pero delicioso aroma que provoca treparlos para robarse una naranja.. hace mucho tiempo que no tenia la oportunidad de apreciar los alrededores, detenerme a sentirlo todo, escuchar, ver, probar, me gusta también observar el comportamiento de la gente e imaginar sus diálogos.. creo que en cualquier ciudad, cuando es nuestra, cuando nos dejamos atrapar por la rutina, el trabajo, y las a veces complicadas relaciones con otros.. no nos detenemos a observar, perdemos la capacidad de asombro que tienen los niños, vivimos la vida apurados por crecer y después lamentandonos por no poder ser chicos de nuevo, sin "preocupaciones".. extraño trabajar con niños, que eran mi diario recordatorio de la inocencia que no quiero perder, de la esperanza que no quiero que pierda el mundo.. fuentes puras de amor y alegría, promesas para un futuro mejor, que los adultos nos encargamos de deformar, en fin, ya no se mas de lo que estoy hablando.. de pronto recordé los pendientes de mañana.. y me he dado cuenta que de nuevo pasan de las cuatro de la madrugada, ya casi cinco y sigo en vela, me voy.. hasta la próxima..

4 comentarios:

Santiago dijo...

La vida moderna y sus "comodidades" te impulsan a ser un robot y actuar como un ser frío y desalmado.
Ya que estás viendo que clases tomar, si querés salir un poco del frenesí de apuros y disfrutar del río, te recomiendo ir a la escuela de canotaje del puerto (ECENAA), y anotarte en el próximo curso. Una vez que empezás, tu cabeza cambia muchísimo.
Habla con Eduardo o Lucas, que están todos los días desde las 3 de la tarde.
Saludos!

SD dijo...

Saludos Cheryl, ojalá pueda visitar tu ciudad alguna vez y salir del ruido y el smog de Bs As. Sobre el insomnio ... bueno, yo trabajo de noche de Jueves a Domingo, en una Disco importante de Bs As, de Lunes a Miércoles de día y de noche insomnio ya que tengo el sueño cambiado. Métodos: los mismos que vos, leer, tele, café o vino, compu, y ya se aproxima nuevamente el sol. Nos seguimos contactando, saludos y Cariños !!!! Como me gustan tus relatos ... a mi no me salen tan larjos, ja, ja, pero están buenos !!!! Hasta la próxima !!!!

Anónimo dijo...

Q tipo de arbol es ese?, es una araucaria? esta chido.

Dicen q poner una lechuga bajo tu almohada ayuda a dormir

Anónimo dijo...

cheryl! di la verdad! recuerda bien a esos niños! no siempre eran asi de tiernos como los recuerdas, eran unos diablillos!