domingo, 24 de agosto de 2008

la aventura empieza..



Despues de amanecerme empacando la maleta, e ir por ultima vez a la oficina a platicar brevemente los terminos finales de mi renuncia y despues de las ultimas despedidas.. el viaje comienza.. cargando maletas mas grandes que yo, tropezando, emocionada y sin darme cuenta en realidad de lo que estaba sucediendo, subo al avion, sin nostalgia ni tristeza alguna por lo que dejaba atras, mi ciudad fugaz, gris pero querida e inconfundible, Tijuana.. mi rutina, mi familia, amigos, trabajo, casa, carro, perro (perrita), plantas.. no creia que en realidad estuviera pasando finalmente, estaba saliendo de Tijuana y sus raices.. ni en la primer escala en Mexico, D.F. senti que ya hubiera salido, donde estuve caminando sin direccion, encerrada en un aeropuerto enorme, pensando en lo que me esperaba.. una vez estando en la sala de espera, fue cuando empece a escuchar.. "Roma", "Rio de Janeiro", "Paris".. tantas posibilidades se abrian ante mis ojos, extranjeros llenaban la sala y caminaban hacia sus diferentes destinos, hay un gran mundo alla afuera por explorar, y este es apenas el primer paso.. "pasajeros con vuelo a Chile".. esas somos nosotras! subiendo al avion, las aeromozas, y aeromozos? ya hablan diferente, a veces no se les entiende, el avion es mas grande de lo que esperaba, con frazada y almohada independiente, estaciones de radio, musica, peliculas y tv, comida, postre, vino.. cubre ojos y oidos para dormir, que mas puedo pedir? al ver en la pantalla el mapa de nuestra ubicacion, y ver ese avioncito parpadeado sobre el oceano, a kilometros lejos de casa, fue cuando me di cuenta, en realidad estabamos ya muy lejos de casa.. mas lejos de lo que me habia detenido a pensar.. nuestra escala en Chile, tambien con sus debidos contratiempos, fue buena aunque breve, tuvimos guia por el metro de Santiago, jeje, Miguel nos recibio y acompano durante nuestra estancia que se fue volando, fuimos a comer al mercado central, de esos que pasan en Discovery Channel o Travel and Living, llenos de comidas extranas y pasillos estrechos.. comimos mariscos, mi plato fue mas exotico de lo que me hubiera gustado, jeje, la comida no fue de mi total agrado, pero probamos la comida local que era mi objetivo y vimos algunos de los edificios mas lindos que he visto hasta ahora, cielo azul, montanas nevadas de fondo.. hermoso.. minutos mas tarde, un hasta luego y de nuevo en el avion hacia nuestro destino final.. esta vez se notaba aun mas nuestras diferencias con el resto de la tripulacion.. fisicas y de lenguaje.. despues de admirar la Coordillera de los Andes desde las alturas.. habiamos llegado.. "sos linda morocha".. (la primer frase que no entendi).."bienvenida a Buenos Aires".. fueron las palabras que me recibieron.. el primer ciclo se completo, y asi, en un pais extrano, sin plan ni ataduras, me senti bien.. sola, perdida, pero feliz.. la aventura comienza..

5 comentarios:

Lizethat dijo...

hermana, vaya, aunque sea empezaste pero es solo el primer dia y ya llevas como una semana no? debes hacer un resumen y solo vi una foto, pero q bueno q este todo bien, te quiere tu familia (yo creo donde quieran q esten :P haha) y saludos d todos por aca :)

s.a.u.l dijo...

Cheryl
Que gusto me da leerte, saber que todo va fluyendo muy bien.
Tal vez hace mucho no leia tu peculiar forma de escribir, lo cual me agrada bastante. Te envio un abrazo, Cuidate Mucho.
Y si... mas fotos! :P

mel dijo...

wow! lo que mas me impresiona es como te tomas el tiempo para escribir y crear esto! Yo jamas lo pude hacer mientras estaba de aquel lado...
Ahora yo te envidio (de la buena, ya sabes =P) y te extranio...
Estoy sola =(
Saludame a Missel y conectate mas seguido. Y si no puedes pues por aqui simulare que me platicas ;)
Te quiero

Cheryl dijo...

hna: tratare de mantenerme al corriente y estar actualizando este espacio, yo tmb los quiero!

saul: me da gusto que de una manera extrania regreses ahora que me voy y te vas.. suerte en tu nuevo camino, abrazo..

mel: ahora me toca a mi abandonarlas, jeje.. pero por aqui les estare platicando, stay tune! jeje, abrazos XD tq

Jonathan dijo...

Ya te habias tardado, tanto gusto me da ver como embarcas en esta aventura que definitivamente te cambiara la vida, se que uno de tus grandes sueños es el de viajar y espero que este sea el comienzo de muchos mas!, te mando un fuerte abrazo y pon mas fotos!, ........PD solo trata de no enseñar tanto esos cachetes enormes!, nadie te cree que segun tu "pasas hambres"..hehe... de nuevo, suerte y un fuerte abrzo.. JONATHAN