lunes, 25 de agosto de 2008

Palabras argentinas

Debido al constante aprendizaje de palabras y significados nuevos, que olvidaba a la siguiente palabra, se hizo preciso iniciar un glosario de terminos argentinos y su traduccion al mexicano :P jeje.. para ustedes, con imagenes alusivas a nuestro pais.. "Mexico lindo y querido, si muero leeeeejos de tiii!"..
Glosario de palabras argentinas

Boliche > antro
Pancho > hotdog
Cucurucho > cono de nieve
Zarpado > loco
Copado > kurada
Piola / tranca / tranqui > tranquilo
Palta > aguacate
Asado > carne asada
Churrasco > filete delgado
Panificación > panadería
Choperia > pizzería
Rotizeria > lugar de comida rápida
Tacho > bote de la basura
Bolitas > bolivianos ilegales
Minha > muchacha
Morocha > morena (cabello)
Quilombo > complicación
Porotos > frijoles
Tacho > bote de basura
Estufa > calentón
Decime > mande
Aros > aretes
Cachucha > organo reproductivo femenino
Chupetín > paleta de dulce

Bombon > gomita
Si o si > a fuerza
Pieza > habitacion
Viandas > comida rapida
Malteadas > galletas crujientes ligeramente dulces
Facturas > pan tipo empanada, rellena o untada con algun tipo de dulce o mermelada
Changuito > carrito de supermercado
Che boludo > che boludo! XD
(Este ultimo en confianza no es ofensivo, al referirse a otro molesto o enfadado, si es ofensivo)



3 comentarios:

Lizethat dijo...

nada que ver haha pero noté que algunas palabras las tomaron del portugués como les queda cerca yo creo, y unas no entiendo como puede tener un significado tan diferente a lo que significan acá, nose como te acostumbrarás a esas expresiones haha ohh ya lei lo q nos mandaste, está reflexivo a ver si se me pega

Anónimo dijo...

Que lindas palabras... te hubieras quedado unas semanas en mi depa antes de irte a Argentina, ya sabrias todas estas palabras, jajaja!!! Pero me imagino que algunas ya las sabias, por Karina, no?

Sarah

Erzherzog dijo...

Te falto Remera = Playera