jueves, 19 de marzo de 2009

Rosario fabuloso

Por fin pude conocer la ciudad de Rosario, tercera ciudad mas importante de Argentina, aprovechando la ocasión de cumplir otro de mis deseos que era presenciar un concierto de los Fabulosos Cadillacs! XD que se llevo a cabo recientemente en la misma. Es una ciudad grande, llena de edificios altos y zonas verdes de pinos, arboles y palmeras.. es una ciudad moderna, con diversidad cultural y variedad de opciones de entretenimiento; da la impresión de ser una ciudad cosmopolita, sin embargo no difiere tanto respecto a otras ciudades del país, respecto a la 'siesta' y domingos de descanso que se sigue tomando la mayor parte de la población junto a los comerciantes y por ende toda la ciudad descansa en estas horas y es difícil encontrar comercios abiertos los fines de semana, esto me sorprendió pero me hizo ver la tranquilidad que todavía impera en la misma, a pesar del nivel demográfico. La ciudad cuenta con una costanera amplia aunque un poco alta que no permite sentir tanto la cercanía con el río, sin embargo hay diversos espacios abiertos de pasto, restaurantes, bares y parques alrededor y a lo largo de la costanera, donde la gente acude en búsqueda de relajación y expansión. Visite un resto-bar al aire libre con vista al río muy agradable, no siempre hay suficientes lugares al aire libre en la ciudad (sobretodo en las ciudades grandes) y fue bueno encontrarlos aquí. Aunque los comercios permanecieron cerrados, había otras opciones mas interesantes para curiosear y hacer compras: ferias de artesanos, una junto a la costanera y otra en un parque relativamente cercano, llenas de artesanías en papel, vidrio, tela, madera, cuero, etc. así como una feria de diseño, donde se podía apreciar y adquirir piezas de moda originales de mano de sus diseñadores. Había muchas opciones a elegir de diferentes materiales y productos como ropa, zapatos, accesorios, artículos para el hogar y artículos decorativos. Mi apretado presupuesto limito excesivamente mi consumo, pero no me fui con las manos vacías.. me compre un pantalón-pollera artesanal y un colgante de papel mache en forma de pez amarillo XD. Conocí también un par de parques importantes en la ciudad, uno cerca a la costanera donde se concentra sobretodo la juventud y otro mas grande donde acuden en su mayoría familias y algunas quinceaneras a sacarse fotos, junto al nombre y fecha de la ciudad hechos de flores, o a lado de columnas imponentes, lindos puentecitos y fuentes que posee el parque. Tiene también una laguna donde se puede pasear en bote y una fuente central donde se realiza un pequeño espectáculo de luces a la noche. Respecto al concierto, fue sin duda diferente a lo que estoy acostumbrada, no se vende alcohol (?) esto es algo insólito para mi, jeje, aunque un chico me explico "es que somos muy calentones y si le añades alcohol a eso podría pasar cualquier cosa" haha, en fin.. estuvo muy bueno, la gente cantaba, brincaba y bailaba al unisono, contagiando su alegría.. parecía un gran grupo de amigos celebrando juntos, aunque no se conocieran unos a otros.. y fue bueno ser parte de ello. Justo al terminar el concierto, se soltó una tormenta y la gente siguió entonando canciones y animándose unos a otros bajo la lluvia torrencial que caía sobre nosotros mientras tratábamos de salir del estadio y regresar a nuestras casas, fue imposible conseguir taxi o remis bajo estas condiciones y volví caminando a casa de los amigos que me hospedaron, llegue empapada después de casi una hora de caminata y al llegar ceso de llover... aun asi valio mucho la pena y me quede con ganas de volver y conocer a fondo esta fabulosa cuidad!

No hay comentarios: